Con un penal anotado por Ricardo Centurión, a los 96 minutos, Oriente Petrolero evitó la vergüenza de perder en condición de local frente a Nacional Potosí, este sábado, en un partido que tuvo jugadas polémicas en ambos lados, en la vigésima primera fecha del Campeonato de la División Profesional.
Oriente Petrolero cedió un empate en Santa Cruz, de nuevo cometiendo errores y tratando de salir del apuro en los minutos finales del encuentro, en esta ocasión con un penal polémico que le sacó de la línea de la derrota.
Los verdolagas comenzaron abriendo el marcador con una definición de cabeza de Gilbert Álvarez, a los 31 minutos, tras un centro de Ricardo Centurión. Este parecía un golpe que doblegaría a Nacional Potosí, que había iniciado con la mirada sobre el pórtico de los locales y estuvo cerca de sorprender.
En la segunda parte, Oriente Petrolero volvió a bajar la guardia, permitiendo que Nacional Potosí empate con un remate de zurda de Dubán Palacio (64´) delante del arquero Jorge Arauz, aprovechando los metros que le dejó la defensa dentro del área.
La sorpresa vino de parte de Nacional Potosí con la conquista del 2-1, obra de Pedro Azogue, quien, a los 84´, peinó un centro de tiro de esquina para vencer a Arauz, de nuevo ante una baja cobertura de los defensores.
La jugada polémica ocurrió en tiempo de adición con una mano de Edison Restrepo sancionada por el árbitro Gery Vargas (Oruro). Luego de los reclamos, Centurión se encargó de rematar y mandar la pelota al fondo de las redes (96´), devolviendo tranquilidad a la afición.
Con la cabeza fría, este resultado fue mal visto por los orientistas, cuya dirigencia condicionó la actuación de Vargas, presión que incomodo a la delegación visitante. Al final, la seguridad instalada por el club anfitrión mantuvo a línea a los hinchas, antes, durante y al final del encuentro.
APG/GV mr