* Abraham Humanis habría pagado 4.000 bolivianos hace un mes por una infracción de tránsito
Potosí, Kollasuyo Digital
Una supuesta extorsión policial a Abraham Humanis fue denunciada esta mañana por su abogado defensor Marco Borda, confirmando, también, el uso ilegal del arma de fuego que hirió ayer a dos uniformados en la población de Betanzos.
El arma de fuego fue comprado en la Argentina; pero no fue registrado en Bolivia para su uso.
De acuerdo a la declaración de Borda, hace un mes, el imputado por asesinato en grado de tentativa, fue detenido porque conducía su vehículo luego de ingerir alcohol, por lo que pagó Bs. 4.000 para salir de Tránsito.
Asimismo, el entrevistado declaró que siente “bronca porque se cobra 2.000, 1.500 – bolivianos – por multas y mi cliente dice que ya no pensaba, ya pagar multa, porque ya pague”.
Por su parte, en la Policía informaron que encontraron una pipa fabricada para fumar marihuana., dentro de automóvil secuestrado ayer.
Por ahora, no se refirieron a la denuncia de una supuesta extorsión policial repetida por dos o tres veces y emitida luego del atentado contra la vida de dos uniformados ayer en la población de Betanzos por parte de un minero, el cual está a la espera de su audiencia de medidas cautelares, imputado por la presunta comisión del delito de asesinato en grado de tentativa.
Mientras tanto, los sargentos de la Policía, Ramiro Aguilar y Daniel Condori están estables en la Caja Nacional de Salud y sus declaraciones formarán parte de las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público.
Willy Alcocer Salas