* Estaba escondido en una mina y también secuestraron el automóvil
Potosí, Kollasuyo Digital
Abraham Humanis Cuellar de 30 años fue aprehendido como el presunto autor material del atentado contra la vida de dos policías en la población de Betanzos, informó esta tarde el comandante departamental de la entidad del verde olivo, Fernando Barrientos Benítez.
Esta mañana, al promediar las 6:45, en su labor de patrullaje y control, los sargentos Ramiro Aguilar (49) y Daniel Condori (25) recibieron dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y el otro en la rodilla; mientras que el autor huyó del lugar denominado lavados de autos.
En principio, el conductor se negó a salir del motorizado y mostró un comportamiento de rechazo, por lo que uno de los policías abrió la puerta y utilizó su gas pimienta en aerosol.
Ante esta situación, el hombre sacó un arma de fuego y disparó a los uniformados y posteriormente se dio a la fuga.
Inmediatamente se activó el Plan Z y el de control de carreteras, además que los efectivos del orden realizaron una persecución hasta llegar a la comunidad de Huari Huari e ingresaron a la mina La Palca, donde estaba el supuesto autor de los disparos a los guardianes del orden.
Una vez que fue sorprendido por los uniformados, el sospechoso no opuso resistencia y fue trasladado hasta la Estación Integral Policial (EPI) de Betanzos.
También, el automóvil Toyota Sprinter de color azul con placa de control 1260 – HZN fue secuestrado, informó Barrientos.
Este caso ya es de conocimiento del Ministerio Público, que imputará a Humanis por la presunta comisión del delito de asesinato en grado de tentativa, mientras que el vehículo será requisado con fines investigativos.
El aprehendido aseguró que estaba solo en la movilidad, que botó el revólver en inmediaciones a una tranca y ahora está a la espera de su audiencia cautelar.
Sin embargo, al momento de la aprehensión, los policías notaron que Humanis tenía un comportamiento extraño, como cuando ingieren alcohol o drogas.
Mientras tanto, el sargento Aguilar ya fue intervenido quirúrgicamente del balazo que recibió en el abdomen y su condición es estable, al igual que el de su camarada Condori, cuyo proyectil afectó al hueso, finalizó el jefe policial.
Willy Alcocer Salas