Oriente Petrolero jugó a gusto en el escenario del club albo, moviendo la pelota a placer frente a un rival que no tuvo argumentos para detener el paso de los anfitriones, en una tarde inspirada para Henry Vaca, quien deshizo el costado derecho con sus desbordes.
El primer gol llegó a los 36 minutos con una definición de Gilbert Álvarez, conectando la pelota debajo del arco, tras un rebote que dio el balón en un defensor ante un centro de Rodrigo Amaral.
La goleada se asomó en el complemento con la participación de Henry Vaca, quien sacó a bailar a los defensores hasta llegar a la línea de meta y enviar un centro al ras que fue conectado por Kevin Salvatierra delante del arco, a los 52´. Minutos después, Vaca volvió a desequilibrar por ese costado, pero Dieguito Rodríguez no pudo conectar de lleno el servicio delante del pórtico.
El tercer tanto recién llegó a los 86 minutos, con una asistencia de Manuel Bonilla para Carlos Abastoflor, quien recibió la pelota dentro del área, giró sobre su eje y sacó un disparo con el cual venció al arquero Ronaldo Huanacota.
Este resultado pálido para los visitantes, les hizo retroceder en la tabla y dejando preocupación por el bajo rendimiento fuera de Oruro, donde sus intentos de conectar líneas siempre fue cortado o sin la continuidad para inquietar al rival.
APG/GV mr