El Fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Rios, informó hoy que, ante el fallecimiento de Analy Z., de 32 años de edad, quien habría sido victimada por su concubino en la localidad de Aramasi, municipio de Punata, el Ministerio Público recalificó el tipo penal al delito de Feminicidio. Actualmente, el presunto autor de este hecho, Eloy J. H. de 57 años, se encuentra con detención preventiva por seis meses en el penal de El Abra.
“Inicialmente el caso de Analy, la mujer que por casi dos meses permaneció internada en el hospital luego de ser apuñalada por su concubino, se investigaba como Feminicidio en grado de Tentativa, pero ante el fallecimiento de la víctima, los elementos indiciarios colectados, sumado a la declaración de los testigos presenciales el delito fue recalificado al delito de Feminicidio”, informó Tejerina.
Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Marlene Ivette Rocabado Revollo, señaló que la joven madre de cinco hijos, falleció la mañana del jueves 11 de septiembre en su domicilio un día después de haber sido dada de alta del hospital. Según la autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses, la muerte está relacionada a shock séptico, endocarditis bacteriana mucopurulenta, empiema pulmonar que provocó una severa infección.
Fuente: FGE