* Dentro del caso por supuesto uso indebido de bienes y servicios públicos
Potosí, Kollasuyo Digital
Debido a que no pudieron trasladarlo desde el penal de Cantumarca, la audiencia de apelación presentada por la defensa del presidente del Concejo Municipal de Potosí Henry López Álvarez, así como por el Ministerio Público, fue suspendida hasta el próximo lunes a las 14 horas con 30 minutos.
La audiencia se realizará en la Sala Penal Primera a cargo de la vocal Sandra Villafuerte, en relación al caso de supuesto uso indebido de bienes y servicios públicos.
La defensa de López plantea la reversión de la resolución emitida por el juez Raúl Estrada, el cual determinó detención domiciliaria sin derecho al trabajo.
Por su parte, el Ministerio Público pide la detención preventiva del imputado, sobre quien ahora pesa una detención preventiva por la presunta comisión del delito de desobediencia a resoluciones constitucionales.
De igual manera, López espera que sea fijada la fecha de la audiencia de apelación en ese caso, con la esperanza de recuperar su libertad.
Mientras tanto, la demandante, Alejandra Sivila, opina que se está haciendo justicia porque las acciones de la misma autoridad complicaron su situación hasta llevarlo a la detención preventiva.
Willy Alcocer Salas