“Me siento bien para poder volver, los hicos lo dejaron todo, disfruto eso al máximo y vamos a analizarlo bien, es la mejor respuesta que te puedo dar”, declaró Martins, a la conclusión del encuentro de la noche del martes, en El Alto, donde Bolivia venció a Brasil por 1-0, en el cierre de las clasificatorias mundialistas.
Martins, autor de 31 goles con la divisa verde, dejó el seleccionado boliviano en noviembre de 2023, luego de 16 años jugando con el Equipo de Todos, hasta que dio un paso al costado por diferencias con Julio César Baldivieso, quien en ese entonces estaba como Gerente Deportivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cuando Antonio Carlos Zago estaba al frente del cuerpo técnico.
“Necesitaba retirarme, necesitaba ese tiempo en mi carrera. Con esta felicidad que la Selección nos da, te motiva a muchas cosas, vamos a ver más adelante, veremos más adelante. Sólo quiero disfrutarlo”, mencionó Martins, rodeado de aficionados, en el campo de juego del estadio de Villa Ingenio.
Meses atrás, Martins tuvo una conversación con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, para abrir las puertas a un posible regreso. Hubo un acuerdo entre ambas partes, pero esa conversación quedó sólo en eso.
“A mí no me tiene que convencer nadie, lo que resta es que hablemos sobre lo que puede venir”, concluyó Martins, quien en este tiempo completó el curso de director técnico profesional y ya recibió ofertas para dirigir dentro y fuera de Bolivia; sin embargo, el futbolista mencionó, en su tiempo, que buscaba dar un paso a la vez antes de asumir la conducción de un equipo de Primera División.
APG/MR