Potosí, Kollasuyo Digital 08 de septiembre. – Durante el pasado fin de semana varias estaciones de servicio en la ciudad de Potosí registraron extensas filas de motorizados, cuyos conductores permanecieron por horas a la espera de cargar gasolina y diésel.
La situación se intensificó de manera sorpresiva desde la semana pasada, lo que obligó a choferes y transportistas a reiterar su pedido a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para garantizar el suministro y normalizar la venta de carburantes.
Tras la jornada del Día del Peatón, los conductores retomaron la búsqueda de combustible y desde la noche del domingo comenzaron a formar filas en distintos surtidores de la ciudad.
Sin embargo, desde la estación de servicio Villa Imperial, su responsable Ariel Gomes informó que los volúmenes de gasolina y diésel llegaron con normalidad y que no existe justificación para la formación de largas colas, como las que se vivieron en meses anteriores.
Las autoridades locales no emitieron hasta el momento un informe oficial sobre las causas de la reaparición de filas, aunque el malestar de los usuarios volvió a evidenciarse en diferentes puntos de la urbe.