- Se le asignaron medidas cautelares
Potosí, Kollasuyo Digital
Limbert C. T., señalado como uno de los autores materiales del brutal asesinato del bombero, sargento primero Jesús Alberto Mamani Morales (28), natural de los Yungas que por varias gestiones desempeño su trabajo en bomberos Caracoles de la ciudad de Potosí, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Cantumarca.
La decisión tras una audiencia de medidas cautelares cumplida en el municipio de Llallagua, por el juez Erick Rolando Copa dictó la medida de detención preventiva por seis meses, basándose en los elementos de cargo presentados por el Ministerio Público.
La decisión se da en medio de los constantes pedidos de justicia, inicialmente por la familia, amigos y la propia institución del orden.
Según los reportes del macabro hecho el ahora fallecido fue capturado, golpeado y finalmente asesinado en la zona de Aguas Calientes durante los bloqueos del 11 de junio de 2025 promovidos por grupos auto identificados como evistas, quienes de mandaban la habilitación de Evo Morales en las elecciones nacionales.
El Viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, confirmó la participación directa de Limbert C. T. en el crimen y ratificó que el Gobierno buscará la máxima sanción legal contra quienes atentaron contra la vida de servidores públicos en cumplimiento de su deber, hechos luctuosos donde también perecieron civiles.
Con esta nueva detención, ya son tres los acusados recluidos preventivamente en la cárcel de Cantumarca por los asesinatos que marcaron los fatídico días en el norte de Potosí.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.