En el único partido disputado en esta jornada particular, Guabirá remontó el encuentro para llegar a los 14 puntos, cantidad que le dejó en el primer puesto en el grupo “D”. En el lado de los contrarios, Real Tomayapo se quedó como último, con cinco unidades, en el “B”, perdiendo la chance de salir del fondo de la tabla.
El partido parecía direccionarse a favor del representante tarijeño con el gol de Diego Perea, a los 15 minutos, con una definición de derecha, diagonal al arco, pisando el ingreso al área grande desde uno de los costados, luego de una asistencia de parte de Denilzon Ramallo.
Guabirá estaba cerca del empate en la primera etapa cuando le anularon una acción ofensiva por posición adelantada en un tiro libre que tuvo un rebote. En la segunda parte, el elenco azucarero fue más afectivo.
Añez anotó la igualdad, a los 56 minutos, con un remate abajo, en un segundo intento, dentro del área, siendo el premio a su persistencia y un castigo para los locales, por su falta de pierna fuerte para la marcación.
El 2-1 llegó a los 62 minutos, mediante Áñez, con una acción iniciada por la izquierda con el desborde de José Vitor Trindade, quien dio una asistencia al vacío del área, donde la pelota fue recogida por el mediocampista para resolver con un disparo de zurda.
Los azucareros tuvieron una oportunidad para anotar el tercer tanto, pero de nuevo la jugada fue anulada por una posición antirreglamentaria. Al final, la superioridad de los rojos fue amplía, llegando a cuatro partidos seguidos sin perder.
APG/BC mr