- La disposición también lo restringe del Derecho al Trabajo
Potosí, Kollasuyo Digital
Horas atrás el Presidente del Concejo Municipal de Potosí, Henry López, ha sido objeto de una audiencia de medidas cautelares, donde la autoridad competente a determinado aplicar la detención domiciliaria sin derecho al trabajo.
La decisión emitida por el Juez Séptimo Cautelar en Potosí, Raul Estrada ha encontrado fundamento en lo expuesto por la fiscalía y la parte acusadora quienes refieren la existencia de riesgos procesales, como el de obstaculizar la investigación sobre el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado, que podría ser impulsado por el ahora cautelado desde el cargo que ostenta.
La detención domiciliaria implica que López deberá permanecer en su domicilio, sin posibilidad de ausentarse, excepto en circunstancias específicas determinadas por el juez.
La medida tambien incluye la restricción de realizar actividades laborales, lo que significa que López no podrá ejercer sus funciones como Presidente del ente deliberante.
La defensa de López ha anunciado que apelara la resolución, pero mientras se desarrolla esta audiencia, López está impedido de cumplir su rol como autoridad electa.
Varias voces y rumores corren los pasillos del Concejo Municipal, principalmente quienes ya hablan de elegir a un nuevo presidente, por lo que las reuniones entre concejales se ha visto intensificada.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.