- No descartan en instalar el paro de 72 horas y radicalizar las medidas de presión
Potosí, Kollasuyo Digital
A la cabeza de Amílcar Mariscal, presidente del comité de movilizaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales, este miércoles por la mañana se instalaron dos piquetes de huelga de hambre: uno en el hall del edificio municipal y otro a metros del despacho del Ejecutivo Edil.
La medida extrema busca el respeto a sus derechos laborales fundamentales qué tachan como vulnerados, entre ellos:
- La correcta asignación de vacaciones.
- La restitución inmediata de dos trabajadores que habrían sido retirados de manera irregular.
- La destitución de la Secretaria Administrativa y Financiera, así como del asesor de Recursos Humanos, a quienes los sindicalizados califican de “verdugos”.
Siete personas ejecutan la huelga de hambre, mientras que el ejecutivo municipal, hasta el momento, no ha emitido ninguna convocatoria al diálogo, según denunció el comité sindical.
El sindicato advierte que, de no obtener respuesta, activará un paro de 72 horas y la radicalización de sus medidas de presión.
Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores Municipales ha anunciado que en las próximas horas convocará a un ampliado nacional, donde se evaluará la situación y la posibilidad de emitir un pronunciamiento de respaldo. De igual manera, la Central Obrera Departamental ha convocado a una reunión de emergencia para analizar el conflicto que afecta al sector municipal.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.