El Gobierno nacional, a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dio un paso decisivo en la consolidación de la carretera Uyuni–Hito 60 al firmar el contrato de supervisión con la empresa Asociación Accidental Conal Dopa, con una inversión de 62,4 millones de bolivianos.
El Gobierno destacó que el proyecto contempla la construcción de 120 kilómetros de pavimento rígido de 23 centímetros, con subbase de 20 centímetros y dos carriles bidireccionales de 3,65 metros cada uno, lo que permitirá garantizar durabilidad y seguridad en la transitabilidad.
Esta obra es de alto impacto estratégico, pues fortalecerá la ruta del litio y formará parte de un corredor bioceánico alterno, que impulsará la economía regional y consolidará la integración vial y productiva del país.
En paralelo, el Gobierno avanza en la licitación para la construcción de la carretera, proceso que se encuentra actualmente en la etapa de evaluación tras la apertura de sobres de las empresas interesadas.
“El Gobierno nacional trabaja cada día para hacer realidad esta carretera, que no solo dinamizará la economía del sur del país, sino que integrará a Bolivia con el mundo a través de corredores estratégicos”, subrayó en anterior oportunidad el ministro Edgard Montaño.