- A casi siete meses, María Magdalena continúa desaparecida
Potosí, Kollasuyo Digital
Han pasado casi siete meses desde el trágico accidente de la flota San José, ocurrido el 17 de febrero en la localidad de Yocalla, donde el bus se embarrancó aproximadamente 800 metros, dejando un saldo de 28 fallecidos y 20 heridos. Entre las víctimas no figuraba el nombre de María Magdalena Villalobos Villca, de 25 años, quien según sus familiares viajaba junto a su pareja, hallado sin vida tras el siniestro.
Desde entonces, la joven permanece desaparecida. La Policía realizó en su momento operativos de rastrillaje en la zona del accidente, pero no logró dar con su paradero. Sin embargo, algunos testigos aseguran haberla visto en días posteriores al accidente. Relatos señalan que fue vista deambulando desorientada en la ciudad y también en el sector conocido como El Cabezón, cerca de la exterminal, incluso en horas de la noche.
Pese a las pistas, la búsqueda oficial se detuvo, lo que llevó a su familia a continuar por cuenta propia. Viviano Villalobos, padre de María Magdalena, conmovido y entre lágrimas, relató al portal digital de radio Kollasuyo.
“Lastimosamente la policía dejó de buscarla y no nos ayudan a dar con su paradero. Como familia decidimos seguir la búsqueda hasta encontrarla. Sé que mi hija está viva, ella no murió en el accidente, debe estar desorientada y sin poder volver a casa. Hemos recorrido varios lugares, incluso en La Paz, pero aún no la hallamos”.
A pocos días de cumplirse siete meses de su desaparición, la familia mantiene la esperanza y pide el apoyo de la población para dar con el paradero de la joven.
“Mi esposa y yo salimos cada día a buscarla. Ella está viva y no vamos a descansar hasta encontrarla. Por favor, ayúdenos a encontrarla, es nuestra hija”, clamó don Viviano.
La interrogante persiste y duele: ¿Dónde está María Magdalena?
Ni la población potosina, menos la policía o la fiscalía departamental pueden dar con el paradero de la persona desaparecida o finalmente encontrar los restos de María Magdalena.