“Va a ser un partido complicado para nosotros, al que le toque jugar va a hacer un gran partido y desde donde me toque voy a aportar”, declaró Melgar, mediocampista del club Bolívar, quien fue citado por primera vez por el seleccionador Óscar Villegas para un partido oficial en este ciclo de las eliminatorias.
Melgar fue pedido por la afición del seleccionado boliviano, tomando como parámetro el rendimiento con su equipo en el torneo local y en la Copa Sudamericana 2025, pero recién fue llamado por Villegas cuando está en juego la clasificación directa o el acceso a la zona de repechaje.
“El grupo está motivado, contento por estos partidos a afrontar, sabemos que son importantes. Hace muchos años que Bolivia no estaba en esta instancia, hay que afrontar con responsabilidad”, mencionó el futbolista cruceño, antes de iniciar la labor de este lunes.
Durante las sesiones de estos días, el cuerpo técnico ha colocado a Melgar como extremo por el costado izquierdo, quedando conforme con el rendimiento y esto aumenta sus posibilidades para jugar contra Colombia o ante Brasil.
“Va a ser un partido duro, sabemos la clase de selección que es Colombia, el cuerpo técnico se encargará de cómo afrontarlo”, concluyó Melgar, quien con anterioridad fue citado a la Selección, al mando de César Farías, quien tampoco alineó como titular a este jugador.
Tanto Melgar como Henry Vaca (Oriente Petrolero) fueron las principales novedades en la convocatoria; sin embargo, de los dos, Melgar está con mejor perfil para actuar, desde el inicio; mientras, Vaca ha sido incluido como alterno en las prácticas.
APG/MR