El gran intérprete regresa a las órdenes de Spike Lee en una thriller que podrá verse en Apple TV+
Esta semana aterriza un nuevo estreno de Denzel Washington, ademas, junto a uno de los directores con el que más ha trabajado a lo largo de su carrera, Spike Lee.
Se trata de Del cielo al infierno (Highest 2 Lowest) y se podrá ver en la plataforma de ‘streaming’ Apple TV+ el próximo 5 de septiembre.
Sin embargo, el intérprete parece estar de vuelta de todo y han sorprendido sus últimas declaraciones: ya no siente interés por el cine, ni como espectador ni como asistente a salas.
Nueva película con Spike Lee
Durante la promoción de este nuevo proyecto, que es un remake del clásico de Akira Kurosawa, El infierno del odio, Washington confesó en una entrevista para la revista GQ que ha perdido el hábito de ver películas, una declaración que rápidamente se viralizó y generó debate en la industria.

A sus 70 años, Denzel Washington acumula una trayectoria de más de 40 títulos en cine desde su debut con Morgan Freeman en Coriolanus (1979) y ha sido nominado al Oscar en diez ocasiones, obteniendo la estatuilla por dos interpretaciones, por Tiempos de gloria en 1990 y por Training Day (Día de Entrenamiento) en 2002.
Sin embargo, el propio actor admitió que la abundancia de proyectos en los que ha participado ha terminado por saturarlo. “No veo películas, tío. De verdad que no”, afirmó durante la entrevista. “¡Solo soy sincero! ¡No veo películas! No voy al cine. No veo películas… Estoy harto de las películas”, insistió, y al ser interrogado sobre el motivo, respondió con contundencia: “Es que he salido en demasiadas. ¡Creo que en 50!”.
Denzel Washington y el valor de los premios
La postura de Washington respecto al reconocimiento en la industria también ha sido objeto de atención. Poco antes de estas declaraciones, el actor había manifestado su escepticismo sobre el valor de los premios, en particular los Oscar: “Cuando muera, no me van a servir de nada”, sentenció, en una frase que también circuló ampliamente en medios y redes sociales.

A pesar de su distanciamiento del consumo cinematográfico, la figura de Denzel Washington sigue siendo central en Hollywood, donde ha logrado mantenerse al margen de la exposición mediática sin perder el respeto de la industria.
Su carisma y capacidad para liderar historias han sido constantes a lo largo de las décadas, y su colaboración con Spike Lee ha dejado huella en títulos como la aclamada Malcolm X, centrada en el líder del movimiento de liberación de la comunidad negra en Estados Unidos, y en la única incursión del actor en el género de ‘heist movie’, Plan oculto, que continúa siendo una de las favoritas del público.
El reencuentro entre Washington y Lee en Del cielo al infierno ha sido definida como una buena adaptación de la obra de Kurosawa que el director afroamericano se lleva a su terreno. El actor, encarnaría el personaje que interpretó el célebre Toshirô Mifune.
El resultado es un thriller psicológico y policíaco a la altura de las circunstancias que vuelve a reunir a este tándem creativo fundamental en la historia del cine.
A pesar de sus declaraciones, Denzel Washington continua haciendo películas. El año pasado fue nominado a los Globos de Oro a la mejor interpretación de reparto por su papel en Gladiator II, de Ridley Scott y estará presente en lo próximo de Fernando Meirelles junto a Robert Pattinson.
Fuente: Infobae