En total, las operaciones conjuntas en Beni y Santa Cruz sumaron 596 kilos de drogas secuestradas y seis personas capturadas, entre ellas un militar en servicio pasivo.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó el fin de semana tres operativos que permitieron incautar más de 596 kilos de cocaína de alta pureza y marihuana, además de la aprehensión de seis implicados, entre ellos un militar en servicio pasivo.
El director nacional de la institución, Ángel Morales, destacó que el operativo de mayor impacto se realizó en el municipio de San Borja, Beni, donde agentes antidroga hallaron una pista clandestina y, tras un rastrillaje, secuestraron 326 kilos con 350 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en 690.000 dólares.
“No hubo aprehendidos porque el hallazgo se produjo durante tareas de interdicción, pero logramos afectar de manera significativa al narcotráfico”, explicó Morales.
Por otro lado, en la ciudad de Santa Cruz, la Felcn identificó un inmueble en la zona de la Pampa de la Isla, donde se encontraron 84 paquetes tipo ovoide con un total de 89 kilos de marihuana. En el lugar fueron aprehendidos Edmundo F. S. y Boris Samuel Ch. R., un militar en servicio pasivo con antecedentes de estafa y concusión, además de una tercera persona que obtuvo libertad.
Edmundo y Boris fueron enviados a detención preventiva en Palmasola por 90 días. Además, se secuestraron un vehículo Suzuki, teléfonos celulares y un inmueble. La droga y bienes incautados representan una afectación de 118.120 dólares.
Horas más tarde, entre el cuarto anillo y la avenida Mutualista, personal de Inteligencia interceptó a Vicente M. S., Lucía M. Z.y Teodoro Q. V., quienes intentaban transportar marihuana en flotas hacia la frontera con Brasil.
Tras su arresto, una inspección en el domicilio de Lucía, en el barrio Urkupiña del Plan Tres Mil, permitió hallar 509 paquetes forrados con cinta masquin, equivalentes a 180,9 kilos de marihuana, valuados en 194.000 dólares.
En total, las operaciones conjuntas en Beni y Santa Cruz sumaron 596 kilos de drogas secuestradas y seis personas capturadas, entre ellas un militar en servicio pasivo.
“Tenemos que dar a conocer estos resultados porque el narcotráfico busca adaptarse con distintas modalidades, y nuestra labor es golpear estas estructuras para proteger a nuestras familias y nuestro futuro”, remarcó Morales.
Fuente: El Deber