Van cuatro finales consecutivas en las cuales el cuadro millonario sale vencedor, dos correspondientes a la Copa Simón Bolívar y dos a la Liga Nacional. En las cuatro ocasiones tuvo como rival a Astor, ganando y marcando una hegemonía indiscutible.
En la ida, en la localidad de Huarina, Always Ready se impuso por 2-1, pasando la presión a las cochabambinas, que entendieron las circunstancias y pudieron manejar el juego, abriendo la cuenta temprano, pero en un abrir y cerrar de ojos se cambió el rumbo del juego.
Astor abrió la cuenta mediante Marilin Rojas, autora de un doblete, a los 13 minutos con un derechazo dentro del área, tras una habilitación de Alejandra Montaño, siendo la principal distribuidora de la pelota y el enlace en el mediocampo.
Ilsen Rodríguez empató para las millonarias, a los 33 minutos, definiendo delante del arco, luego de un rebote de la pelota en el travesaño, después de un potente remate de derecha de Mayli Miranda, tras librarse de la marcación.
Miranda también anotó su tanto, a los 42´, conectando una asistencia delante del pórtico, en una asistencia de parte de la chilena Constanza Molina, quien emprendió una carrera desde la mitad del campo sin que ninguna de las rivales pueda darle alcance.
Durante la segunda parte, Astor volvió a dominar el juego hasta lograr el empate, a los 63 minutos, con la resolución de Rojas, quien bajó un balón dentro del área y sin dudar disparó con la derecha ante la arquera Elizabeth Limachi.
Cumplido el tiempo reglamentario y la adición, Always Ready comenzó el festejo, recibiendo el trofeo de campeón. El 4 de septiembre se llevará adelante el sorteo de la Libertadores, en la cual se conocerá a los adversarios que tendrá en el grupo.
APG/OD mr