- La fatal víctima recibió una brutal golpiza y varios ataques con arma punzo cortante
Potosí, Kollasuyo Digital
El sangriento hecho ocurrió la madrugada de ayer martes 26 de agosto, en la comunidad de Calamarca más propiamente en la mina San Bartolomé. Según los antecedentes una pareja asistió al evento social, haciendo la ingesta de bebidas alcohólicas, luego estos ingresan a un ambiente donde una discusión fue subiendo de tono hasta derivar en una fatal tragedia.
El informe preliminar, brindado por el Coronel Eduardo Moscoso, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), refiere que el sujeto identificado como Rafael G Z, agredió de manera brutal a su pareja sentimental, para después darse a la fuga abandonando a la agonizante mujer a su suerte.
Familiares de la infortunada, notando la ausencia de esta se apersonan a la policía advirtiendo de su desaparición por lo que deciden trasladarse al lugar donde se desarrollo la celebración, llegando a dar con el ambiente donde la pareja había ingresado, grande fue su sorpresa al encontrar a la mujer sin signos vitales, tirada en un charco de sangre y con notables signos de violencia.
Hecha la revisión médico forense se logra determinar que la humanidad de esta nueva victima de feminicidio poseía 35 puñaladas, el rostro desfigurado y el globo ocular izquierdo expuesto, los informes también refieren que parte del rostro fue comido por dos animales que fueron encerrados con la fatal victima.
La Felcv de Potosí coordino trabajos con sus similares de Chuquisaca y Santa cruz para dar con el paradero del presunto autor del delito, confirmando que el sujeto se constituyo en la Felcv cruceña donde decidió entregarse, de minutos mas sera trasladado a la capital potosina para que se asuman las acciones legales de rigor.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.