- No se descarta que otras autoridades jerárquicas del gobierno municipal cumplan con el mismo actuado
Potosí, Kollasuyo Digital
En una conferencia de prensa ofrecida desde su despacho, el Fiscal Departamental, Dr. Gonzalo Erick Aparicio, confirmó que personal del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, será convocado para prestar declaraciones informativas en el marco de las investigaciones que han sido iniciadas de oficio ante el colapso de graderías en Av. Sevilla de la Vía Imperial.
Entre los citados destaca el Alcalde en ejercicio, Waldo Porcel Soruco, que deberá asistir en condición de máxima autoridad ejecutiva en la comuna potosina
La autoridad fiscal tambien detalló que una comisión de peritos especializados en estructuras realizó una inspección técnica en el lugar del siniestro con el objetivo de determinar las causas que habrían provocado el desplome de 4 módulos de graderías.
El informe técnico, sus respectivas conclusiones y recomendaciones se conocerán en los próximos días con imágenes actuales.
Asimismo, Aparicio informó que ya se ha dispuesto la detención domiciliaria para el representante legal de una de las empresas adjudicatarias responsables del armado del módulo afectado en la Ruta de Chuquillos, quien fue aprendido en días pasados.
Las investigaciones continúan en curso para establecer responsabilidades y posibles omisiones en el proceso de contratación, supervisión y ejecución de las graderías
Por: Antonio J. Bobarín Paco.