- La presencia de nevadas se extenderá hasta el martes 26 de agoste según el Senamhi
Potosí, Kollasuyo Digital
La región del sudoeste potosino volvió a sufrir nevadas durante el pasado fin de semana, lo que puso en estado de alerta a las unidades de gestión de riesgos (UGRs) de los municipios como el de Uyuni, San Agustín, San Pablo de Lípez, Atocha y Colcha K.
Técnicos de las UGRs están evaluando la posible afectación que pudo ocasionar este fenómeno climatológico, mediante el despliegue de equipos y brigadas quienes recorren el área, por su parte la Gobernación activó un plan de emergencia para evitar que la nevada vuelva a cobrar la vida de crías de ganado camélido.
“Estamos desplegando junto a nuestros equipos, forraje, vitaminas y otros insumos que permitan precautelar la vida de los camélidos y otro ganado existente en la región”, dijo Genaro Méndez, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Seguridad Alimentaria de la Gobernación.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que las nevadas se extenderán hasta el martes 26 de agosto, con vientos fuertes que pueden llegar a los 70 km/h y temperaturas muy bajas.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.