Los celestes cruceños (34 puntos) siguen como escoltas en la tabla del Campeonato, pero ha pasado por apuros en el estadio de Montero, donde sus jugadores fallaron a la hora de resolver delante del pórtico y con ese suplició el cuadro del entrenador Mauricio Soria tuvo que estirar el esfuerzo para quedarse con los tres puntos.
Antes de la llegada del gol y que Villarroel se convierta en el “salvador”, el volante cruceño tuvo una chance de anotar cuando tenía el arco delante, pero se cruzó a tiempo Joaquín Lencinas, a medio metro de la línea de gol, y la pelota salió desviada a tiro de esquina.
Guido Vadalá falló en dos ocasiones, en la primera remató a quemarropa al arquero Jhohan Gutiérrez. Mientras, en el complemento remató hacia el cuerpo del guardameta, ingresando solo a espaldas de los defensores.
En el lado de la “U” también el gol se quedó atorado, cuando Esdras Mendoza ingresó al área, dudó un segundo y cuando reacción su remate fue obstruido delante del pórtico, con la presión de un adversario.
Luego de esta acción llegó el gol de Villarroel, a los 80 minutos, con un remate de cabeza, ganando la posición a uno de los centrales en un centro que parecía quedar sin susto, pero la viveza del mediocampista fue determinante.
Dos minutos después, Diago Giménez fue expulsado por una infracción dura contra un rival, terminando con diez hombres la visita a Montero, donde quedó detrás de la línea media del Campeonato, con 20 puntos.
APG/RT mr