El dirigente cocalero, que no pudo ser candidato por las limitaciones constitucionales impuestas a la reelección presidencial, insistió que el proceso electoral tiene “visos de nulidad e ilegitimidad” debido a que él no apareció en la papeleta electoral.
Evo Morales, a través de sus cuentas en las redes sociales, se apropió de los votos nulos y blancos que hubo en las pasadas elecciones del 7 de agosto y aseguró que el “ganador” de los comicios fue su instrumento político “Estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo” (Evo-Pueblo).
No obstante, el dirigente cocalero, que no pudo ser candidato por las limitaciones constitucionales impuestas a la reelección presidencial, insistió que el proceso electoral tiene “visos de nulidad e ilegitimidad” debido a que él no apareció en la papeleta electoral.
“El instrumento político “Estamos Volviendo Obedeciendo al Pueblo” (Evo-Pueblo) ganó las elecciones nacionales del domingo pasado, pese a la organización y realización de unos comicios generales, sin el movimiento político más grande de la historia y sin el movimiento indígena popular, con visos de nulidad e ilegitimidad, que fueron avalados por los representantes y observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea”, señaló.
Los resultados oficiales de las elecciones marcan que hubo un 9,87% de votos bulos y 2,50% de blancos. Los comicios fueron ganador por Rodrigo Paz (PDC) con el 32,06% de la votación, seguido de Jorge Tuto Quiroga (Libre) que quedó con el 26,70%.
Paz y Quiroga, en consecuencia, irán a la segunda vuelta electoral a realizarse el 19 de octubre.
Fuente: Oxigeno.bo