* El martes pasado por la noche fue intervenido por el Ministerio Público
Potosí, Kollasuyo Digital
Enviando una misiva al Fiscal Departamental, el presidente del Concejo Municipal de Potosí, Henry López Álvarez, espera que su despacho sea desprecintado durante este fin de semana para que pueda trabajar con normalidad.
Esa oficina fue precintada la noche del martes pasado por una comisión de fiscales, luego de la aprehensión de López por una denuncia de concusión en su contra.
Ayer, el juez de instrucción cautelar cuarto otorgó la medida sustitutiva de libertad con presentación a la Fiscalía cada lunes, mientras dure la tramitación de la causa por la supuesta comisión del delito de concusión.
Mientras tanto, la autoridad sigue atendiendo las demandas sociales, como por ejemplo, hoy se reunió con el ejecutivo municipal para definir los costos de los sitiajes de los comerciantes en ropa, alimentos y otros productos, durante el desarrollo de la festividad de Ch’utillos.
Por otra parte, el abogado Giovanni Soux, que fue aprehendido ayer, recuperó su libertad y el lunes debe reincorporarse al cargo de asesor legal del Concejo Municipal de Potosí.
Willy Alcocer Salas