* Existen 15 personas heridas, dos de gravedad, que fueron trasladadas a la Caja de Caminos
Potosí, Kollasuyo Digital
Eran cerca de las 8:30 de la noche de este viernes, los Tinkus Tolckas de Huachacalla con su bloque Jucumanis demostraban la danza del tinku a la altura del Colegio 31 de Octubre, cuando de pronto, una parte de las graderías ubicadas en la acera de la estación ferroviaria colapsaron, causando 15 heridos, dos de ellos de graveda, según el informe del comandante departamental de la Policía, Fernando Barrientos.
El desplome provocó momentos de pánico entre los asistentes y derivó en que 15 personas resulten heridas. Testigos señalaron que el hecho ocurrió de manera repentina, mientras centenares de familias se encontraban presenciando el paso de las fraternidades folklóricas.
De inmediato, personal de emergencia y efectivos policiales acudieron al lugar para auxiliar a los afectados para trasladarlos al Seguro Social de Caminos que está en la misma avenida Sevilla.
El incidente ensombreció la jornada festiva, que congregaba a miles de visitantes en Potosí para vivir la primera jornada de promesa del segundo convite previo a la entrada de San Bartolomé.