19 de agosto (Urgente.bo).- Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el invierno se extenderá hasta septiembre y se prevén posibles lluvias y nevadas en el territorio boliviano para esta semana y a finales del mes, informó la pronosticadora y analista Jimena Pancata a Urgente.bo
“Vamos a tener la probabilidad de lluvias que serán leves y nevadas en la cordillera de La Paz, el día de mañana, jueves o viernes. Pero no va a ser muy fuerte, van a ser leves”, informó Pancata.
Asimismo, en las últimas semanas del mes de agosto, habrá temperaturas bajas con lluvias y nevadas, las ciudades afectadas serán La Paz, El Alto, Potosí, Oruro, Cochabamba y parte del Chaco.
Pancata detalló que las temperaturas mínimas registradas en el altiplano, de La Paz y Potosí, oscilan entre 5 y 12 grados bajo cero; mientras que en los valles y el oriente se registran temperaturas mínimas entre 7 y 20 grados centígrados.
La especialista también informó que se registran vientos fuertes en el noroeste, que están afectando el norte integrado y el Chaco de Santa Cruz.
“Estamos registrando temperaturas bajas, posiblemente con vientos, al igual que en Sucre, en todo lo que es Valle, Tarija, Campanario, Villamonte, Yacuiba, Cochabamba y en Chimoré, estamos registrando temperaturas mínimas entre 7 y 10 grados centígrados”, indicó. Mientras, en Santa Cruz, Camiri, Valle Grande, Trinidad y Cobija, hay temperaturas de entre 12 y 20 grados centígrados.
Fuente: URGENTE.BO