El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Rios, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Julio B. E., de 42 años de edad, es autor del delito de Violación cometido en contra de una pasajera de 25 años quien, producto de la agresión, quedó embarazada, por ello, el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de Quillacollo, determinó la condena de 20 años que deberá cumplir en el penal de El Abra.
“Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía acreditó mediante los elementos probatorios como la denuncia, el informe psicológico y social, el anticipo de prueba en Cámara Gesell, certificado de nacimiento de un menor que comprueba el vejamen sexual al que fue sometida al víctima, entre otros, que permitieron sustentar la autoría y participación del acusado, por ello, después de realizar la valoración probatoria, los miembros del tribunal determinaron la sentencia de 20 años de privación de libertad”, aseguró Tejerina.
De acuerdo al informe de la Fiscal asignada al caso, Noemi Cossio Argandoña, la noche del 1 de agosto del 2021 en el municipio de Cocapata, la joven abordó un vehículo tipo Noah que era conducido por Julio B. E., una vez que los otros pasajeros descendieron del motorizado, el sujero la transportó hacia el sector de Kara Orqo Kasa, donde la vejó sexualmente.
En fecha 17 de febrero de 2023, la victima decidió contar lo ocurrido a la representante de la Defensoría del Pueblo en Cocapata, asegurando que, como consecuencia de los hechos descritos, resultó embarazada y dio a luz a un menor que, a la fecha, cuenta con tres años y tres meses de edad.
Fuente: FGE