* Una marcha terminó en el atrio de la Catedral acusando a diputados de recibir dinero para aprobar los contratos con las empresas rusa y china
Potosí, Kollasuyo Digital
Llamando a la unidad de la población y las instituciones regionales, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Alberto Pérez Ramos, instruyó la preparación de medidas contundentes para defender el litio y preservar el Cerro Rico, al finalizar la marcha desarrollada esta tarde por más de un millar de personas de diferentes sectores sociales.
La marcha recorrió las principales arterias con la explosión de petardos y cánticos en contra del Gobierno y los diputados que pretenden aprobar los contratos de explotación del litio del Salar de Uyuni, con las empresas Uranium One Group de Rusia y CBC Hong Kong de China.
En el atrio de la Catedral, el presidente cívico acusó a algunos diputados de “recibir maletines negros con dinero” para aprobar los contratos e identificó al parlamentario potosino Pedro Francisco Coro de promover la aprobación de los contratos, además de calificarlo como traidor.
Los que no defiendan el litio y no preserven el Cerro Rico “deben irse de Potosí” exclamó, a tiempo de instruir al Comité de Movilizaciones preparar medidas contundentes.
También expresó su deseo de ver en la cárcel – antes que huyan del país – a las autoridades que están por acabar su gestión y provocaron el conflicto del litio por intereses personales.
Finalmente, Pérez llamó a la unidad y reconoció la masiva participación de los diferentes sectores sociales de Potosí.
Willy Alcocer Salas