Tras el apoyo de Doria Medina, el capitán Lara afirma que todo aquel que quiera lo mejor para Bolivia será bienvenido, pero “sin apetitos personales, sin condiciones ni repartijas”.
Después de que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) sorprendiera en la primera vuelta de las elecciones generales con la mayor preferencia electoral, su candidato a la vicepresidencia Edman Lara aseguró este lunes que se enterraron los que promovían el odio y división en el país.
“Se enterraron solitos los que promovían el odio, parece que lo ayudaron para salvar su personería jurídica raspando, pero se fueron los que promovían la división y el odio, a partir de ahora todos somos bolivianos: cambas, collas, chapacos, chaqueños. Somos Bolivia: rojo, amarillo y verde”, dijo Lara en una entrevista con EL DEBER Radio.
En las elecciones del 17 de agosto, el binomio Rodrigo Paz y Edman Lara, del PDC, logró el 32,14% de apoyo electoral, según el sistema de resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 95,41% de actas computadas.
En el segundo lugar se ubicó el binomio Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco, de la Aliana Libertad, con el 26,81% de votos, por lo que ambas agrupaciones pasaron a la segunda vuelta electoral que será el próximo 19 de octubre.
En caso de que ganemos, “no habrá más exclusión ni más pelea entre bolivianos, acá va a primar la unidad y unidos vamos a sacar adelante esta patria amada”, agregó Lara.
Consideró que la clave de su éxito electoral “estuvo en la fe, la perseverancia, la actitud, el compromiso y en el decir la verdad a la gente siendo honesto y sincero”.
Apoyo de Doria Medina
El candidato de la Alianza Unidad, Samuel Doria Medina, se ubicó en el tercer lugar de la preferencia electoral con 19,86% de votos y, tras ese resultado, reconoció su derrota y anunció su apoyo a Rodrigo Paz.
Lara dijo que “lo ven bien” ese apoyo porque “siempre se abrirá la puerta” y siempre estarán “dispuestos a hablar con todo aquel que quiera lo mejor para Bolivia”.
Pero “sin corrupción, sin apetitos personales, sin condiciones, ni repartijas, todo lo que sea por el bien de la patria, bienvenido. No vamos a entrar al juego de repartijas, aquí va a primar la meritocracia y el respeto a la ley”, remarcó.
Fuente: El Deber