El presidente Luis Arce felicitó a los bolivianos por su participación en las elecciones y aseguró que la segunda vuelta del 19 de octubre reafirmará la vocación democrática del país.
Arce saluda la participación ciudadana
El presidente Luis Arce Catacora destacó la participación de los bolivianos en las elecciones nacionales celebradas el domingo 17 de agosto. En un mensaje publicado en sus redes sociales, expresó:
“Saludo y felicito a cada boliviana y boliviano que hoy acudió a las urnas para ejercer su derecho y deber cívico con nuestra Patria, y elegir en democracia al próximo presidente de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”.
Más de 7,9 millones de electores fueron convocados a votar en Bolivia y en 22 países del mundo, consolidando una jornada democrática pacífica.
Segunda vuelta confirmada para el 19 de octubre
De acuerdo con el Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), los candidatos Rodrigo Paz Pereira (PDC) y Jorge “Tuto” Quiroga (Alianza Libre) disputarán la segunda vuelta presidencial el 19 de octubre.
En esta primera jornada, además, quedó definida la nueva composición de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Venció la democracia, viva Bolivia”
De cara a la segunda vuelta, Arce aseguró que la decisión ahora está en manos del pueblo:
“Estamos seguros que en la segunda vuelta, nuestra población reafirmará una vez más que los bolivianos resolvemos nuestros problemas por la vía pacífica, demostrando nuevamente esa vocación democrática que siempre nos ha caracterizado. ¡Venció la democracia! ¡Viva Bolivia en su Bicentenario! ¡Viva nuestra democracia!”.
Asimismo, subrayó que su Gobierno garantizó un proceso electoral pacífico y transparente, pese a los “ataques internos y externos que intentaron sabotearlo”.
Una transición en el Bicentenario
Luis Arce reiteró su compromiso con una transición democrática ordenada, señalando que el nuevo presidente asumirá el poder el próximo 8 de noviembre, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Bolivia.(ABI)
Fuente: NUEVAPRESENCIA