La guerra sucia por las elecciones de este domingo no ha cesado y por el contrario se ha intensificado al punto de vulnerar la cuenta en Facebook de Andrónico Rodríguez, candidato a la Presidencia por Alianza Popular, para informar que supuestamente entre la noche de este viernes y la madrugada del sábado llegó a un acuerdo con Samuel Doria Medina, de Alianza Unidad, para evaluar una posible coalición.
“Mi cuenta de Facebook fue vulnerada y se difundió un mensaje falso. Lamentamos que la guerra sucia y la falta de regulación en las redes permitan este tipo de ataques”, publicó la mañana de este sábado el candidato de Alianza Popular.
Doria Medina también denunció la “jugarreta” contra él con la supuesta reunión de centroizquierda.
“La guerra sucia se ha intensificado en el silencio electoral, aprovechando la falta de regulación de las redes sociales. Decenas de mentiras circulan al mismo tiempo y cada hora se inventan más. Hay varios equipos de diferentes sectores políticos trabajando en contra nuestra. La última jugarreta que han hecho es falsificar un post de Andrónico Rodríguez que “informa” de una reunión y un acuerdo conmigo. Desmiento absolutamente la realización de reuniones o acuerdos con los masistas de cualquier grupo”, informa Doria Medina.
De acuerdo con el mensaje difundido desde la cuenta de Facebook, “en las próximas horas, la derecha intentará manipular imágenes de reuniones que sostuvimos siempre pensando en Bolivia. Sí, nos reunimos con Samuel Doria Medina para evaluar una posible coalición de centroizquierda. También sostuvimos diálogos internacionales para buscar soluciones para nuestra patria”.
El mensaje emitido desde quienes vulneraron la cuenta de Facebook de Rodríguez señala que “los acercamientos fueron gestionados por Marcelo Claure, a quien reconozco y agradezco su voluntad de diálogo. Sin embargo, después de amplias consultas con las organizaciones sociales, nuestro equipo y las bases, tomamos juntos la decisión más firme: nuestro camino es y será siempre con el pueblo, no con pactos que negocien nuestras convicciones”.
Fuente: URGENTE.BO