En cumplimiento del Auto de Buen Gobierno y la Resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que prohíben la circulación de vehículos motorizados y los viajes interdepartamentales e internacionales durante la jornada electoral, la Terminal de Buses de Potosí anunció restricciones y suspensiones en sus operaciones.
Las medidas comenzarán el sábado 16 de agosto, 24 horas antes de las elecciones generales, con la restricción de salidas de buses a nivel departamental y provincial.
En el caso de los viajes de Potosí a Santa Cruz, la suspensión será total por 48 horas a partir del sábado. El último bus a Sucre saldrá a las 18:00, mientras que las rutas hacia La Paz y Cochabamba tendrán su última salida a las 11:00. Para Oruro, Villazón y Llallagua, la última hora de partida será a las 16:00.
A partir de las 00:00 horas del domingo 17 de agosto de 2025, quedarán suspendidas todas las salidas de buses a nivel nacional e internacional, medida que se mantendrá hasta concluir el proceso electoral.
Las autoridades recomiendan a los pasajeros tomar previsiones y organizar sus viajes antes del inicio de las restricciones.