San Antonio vuelve a asomarse a la zona de clasificación internacional con esta victoria cómoda, que tuvo el aporte de Antony Vásquez, autor de un doblete y que comienza a jugar a su gusto en el cuadro santo, que llegó a los 24 puntos, pisando los talones a Gualberto Villarroel San José, que tiene dos unidades más.


La imprudencia y falta de experiencia de Rafael Corrales volvió a dejar mal parado a los aviadores, porque cometió falta dentro del área. El primer revés vino con la ejecución de Adalid Terrazas desde el punto de castigo, a los 38 minutos, engañando a Lucas Salinas.
El segundo subió a los 50 minutos, con Vásquez conectando un centro de Máximo Alonso, definiendo dentro del área, delante del arco y con una defensa que dejó un hueco imperdonable en una zona delicada.
El debut del director técnico, Humberto Viviani, con Wilstermann, estaba volviéndose gris, pero eso era poco, porque la vergüenza mayor estaba por consumarse con la expulsión de Chávez, quien regresó al profesionalismo después de tres años y duró ocho minutos en el campo. Vio la roja por una infracción por detrás contra Terrazas, llegando tarde, en su intento por frenar el avance ante la falta de actitud de uno de sus compañeros por hacer la cobertura. La falta de condición física también se notó en el futbolista argentino.


Vásquez se encargó de cerrar la goleada, a los 88 minutos, con una definición de cabeza entre dos defensores, que fallaron en la marcación, dejando a Salinas desprotegido.
Con este resultado, Wilstermann sigue en la zona del descenso indirecto de categoría, con nueve puntos por debajo de Independiente en la tabla del Campeonato.
APG/OD mr