La Academia le quitó el invicto al cuadro peruano, que no había conocido de derrotas en siete partidos de esta edición, hasta que llegó a la sede de Gobierno, donde fue determinante el trabajo de Martín Cauteruccio y Damián Batallini en la definición, en un cotejo en el cual era primordial la resolución y estos dos goles tendrá que defender la siguiente semana en Cusco.
Mientras estaba en el campo de juego, Patricio Rodríguez ayudó a romper la defensa con su visión de juego. La asistencia de Rodríguez para Cauteruccio finalizó en el primer gol del encuentro, a los 20 minutos, con el delantero uruguayo definiendo delante del arquero Ignacio Barrios.
El aporte de Rodríguez duró 42 minutos, porque fue reemplazado, debido a una lesión que sufrió por un resbalón en el césped. Diez minutos antes, Santiago Echeverría también dejó el campo por una lesión, volviendo a dejar preocupación en la banca de los bolivaristas con vista al complemento.
La ventaja en la cuenta fue ampliada en el complemento (58´) después de un desborde por la izquierda de José Sagredo que fue conectado de cabeza por Damián Batallini, ganando la posición al defensor y la pelota pasó por debajo del cuerpo del arquero.
La cuenta pudo llegar al 3-0, pero Cauteruccio falló delante del arco, sin guardameta, enviando la pelota a chocarse en el poste y en el rebote corto, Daniel Cataño demoró en reaccionar, resignado por la falla de su compañero, y cuando quiso empujar el balón era demasiado tarde, porque un rival apareció para sacar el peligro.
Cienciano tarde se ocupó de buscar el descuento, apretando en los minutos finales. Su desquite será el siguiente miércoles (18:00 HB), en Cusco, donde se conocerá al equipo que avanzará y esperará por Godoy Cruz (Argentina) o Atlético Mineiro (Brasil).
APG/MR