- Amenazó con iniciar acciones legales contra quienes buscan validar los contratos por el litio.
Uyuni, Kollasuyo Digital
El candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge “Tuto” Quiroga, cerró su campaña electoral en el departamento de Potosí con un acto realizado en la ciudad de Uyuni, donde lanzó un mensaje contundente sobre la defensa de los recursos naturales de esta región.
Durante su intervención, Quiroga afirmó que no permitirá que se “roben el litio de los potosinos” y anunció que, de llegar a la presidencia, iniciará procesos legales contra quienes hayan facilitado la firma de contratos que, según él, son lesivos al interés nacional, pero principalmente al potosino.
“Vamos a revisar cada uno de esos convenios y responsabilizar a quienes entregaron nuestra riqueza sin transparencia ni beneficio real para el país. Potosí no será más el patio trasero de Bolivia”, enfatizó.
Consultado sobre la elección de Uyuni como sede del cierre de campaña en el departamento, Quiroga explicó que esta ciudad representa el futuro estratégico del país.
“Uyuni será la ciudad más importante de Latinoamérica por el litio, y desde aquí reafirmamos nuestro compromiso con una industrialización justa, soberana y beneficiosa para los bolivianos, dándole el lugar que Potosí y Uyuni merecen” declaró.
Quiroga también puso énfasis sobre el rol histórico de Potosí en el desarrollo de Bolivia, señalando que sus riquezas han sido fundamentales para el país, pero mal administradas por gobiernos anteriores que hicieron desaparecer el gas, los dólares y hasta los combustibles.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.