- Por más de una mes se desconocía el paradero del sujeto
Uyuni, Kollasuyo Digital
Un cuerpo sin vida fue hallado este viernes en las denominadas “bateas”, piscinas de aguas residuales ubicadas en la calle Bracamonte de la ciudad de Uyuni, cadáver qué fue identificado como David C. A., de 19 años, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado domingo 6 de julio del año en curso.
La identidad del joven fue confirmada por sus familiares durante el levantamiento legal, procedimiento realizado por personal del Ministerio Público en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la región del sud oeste potosino.
Vecinos afirman que el cuerpo habría estado en el lugar al menos desde hace tres días. Según denunciaron, intentaron alertar a las autoridades llamando al número de emergencias 110 desde el miércoles 6 de agosto, sin obtener respuesta oportuna de las fuerzas del orden.
“Llamamos varias veces y recién hoy vinieron a verificar”, dijo una persona ante medios locales
La zona donde se produjo el hallazgo es conocida por su estado de abandono, la presencia de personas en situación de calle y la inseguridad, por lo que vecinos lamentan la ausencia de controles y seguridad.
A momento se investiga como es que el joven llegó a ese área y cual fue la causa de muerte.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.