- El buen clima acompañó la jornada donde los potosinos se mostraron orgullosos de sus sabores y tradiciones
Potosí, Kollasuyo Digital .
Avenida Tinkuy fue el escenario de una nueva versión de la Feria de la Salteña, los Helados y las Thayas potosinas, que contó con la participación de miles de personas.
La actividad, que se desarrolló en horas de la mañana, permitió a los asistentes disfrutar de los tradicionales sabores potosinos puesto que visitaron la actividad en familia y grupos de amigos.
La feria ofreció una gran variedad de productos, incluyendo salteñas de diferentes sabores, helados artesanales y thayas tradicionales. Los asistentes pudieron degustar de salteñas dulces, picantes, de carne, pollo, vegetarianas y hasta algunas de fricasé.
Los helados, presentados en copas de vidrio con repostería fina, fueron un destaque, con sabores innovadores y presentaciones creativas, qué contenían rollos de queso, sopaipillas y hasta chambergos, acompañados de chips de chocolate y caramelo.
En torno a las Thayas, los comensales disfrutaron de los sabores tradicionales de pitó, oca, camote, innovando con el dulce de leche, coco rallado, manzana y piña, todas acompañadas de la capa rojiza qué le da el ayrampu.
La feria fue todo un éxito, con miles de personas que se dieron cita en la Avenida Tinkuy para disfrutar de la comida y la cultura potosina.
Al finalizar la jornada, los expositores invitaban a los asistentes a participar en otras actividades programadas en el mes de agosto a previas de las entradas de los Ch’utillos.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.