Después de un partido que llegó al tiempo reglamentario sin apertura del marcador, todo indicaba que la división de honores iba a quedar en la planilla de este encuentro de la décima séptima fecha; sin embargo, el Tigre guardó dos zarpazos para el final, con los cuales hizo rendirse a Nacional Potosí, sacando una “nariz” en la carrera que tiene con los millonarios, que recién este domingo (17:15) jugarán contra Blooming en Montero.


Cada intento terminaba en una frustración para los gualdinegros, con esa sensación finalizó el primer tiempo y el empate parecía ser su mejor negocio en la Villa Imperial, donde el juego estaba bastante medido por instrucciones de los cuerpos técnicos, aunque la mayor carga estaba en el lado de Nacional Potosí, por ser el anfitrión y por estar fuera de la zona de premiación con esta paridad momentánea.
El gol que inició el festejo de los gualdinegros fue anotado a los 92 minutos, con la participación del argentino debutante, Andrés Chávez, quien llegó a línea de fondo, se quitó al arquero Pedro Galindo para enviar un centro corto que ni fue despejado ni conectado por rivales o adversarios, hasta que apareció Arrascaita para definir con un zurdazo, de frente al arco y a media altura.


El encuentro estaba definido, aunque había un gol más que iba a ser cantado por la barra atigrada, que se mantuvo en las graderías pasado el minuto 90. Esta vez el 2-0 fue anotado por Santiago Melgar, aprovechando un regalo de Luis Demiquel (ex The Strongest), quien en su intento por salir jugando le dio la pelota a Melgar que corrió hacia el pórtico y mandó el esférico entre las piernas de Galindo, a los 97 minutos.
Con este triunfo, The Strongest cerró una semana más tranquila, a nivel dirigencial y deportivo, pasando la presión a los millonarios, que tendrá una visita de riesgo a Montero.
APG/AV mr