- La víctima de violencia física y sexual perdió la vida tras quedar con el recto perforado
Potosí, Kollasuyo Digital
Mientras la gran mayoría disfrutaba del feriado del 6 de agosto (día de la independencia Boliviana), al interior de un inmueble en zona ferroviaria de la Villa Imperial de Potosí, una mujer era objeto de vejámenes cargados de mucha violencia.
Según el reporte obtenido con el Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, este develó que entre las 3 a 6 de la madrugada del pasado miércoles una pareja ingería bebidas alcohólicas al interior de su domicilio, hasta que la mujer quedó dormida, la situación vulnerabilidad fue aprovechada por su pareja quien procedió a agredida físicamente, teniendo acceso carnal por la fuerza y terminar introduciéndole un tubo por el recto, generándole varias lesiones.
Lo perturbador del hecho sangriento y de excesiva violencia, es que todo el acto fue presenciado por una infante de apenas 8 años de vida, quien en medio de gritos y llanto clamaba a su padre poner fin al castigo al que estaba siendo sometida su mamá.
Tiempo después, familiares de la mujer la conducen al Hospital Daniel Bracamonte, donde se la asistió y sometió a varios estudios clínicos que develaron la existencia de traumatismo anal y peri anal originados por la perforación del recto.
Ya a las 6 de la tarde el luto se hace presenta en la sala de internaciones del Daniel Bracamonte, donde Norma Chiri T., exhala su último aliento.
El verdugo de la infortunada mujer fue identificado como, Edo Armin Cordero Paco de 36 años de edad, quien se encuentra aprehendido y de horas más será sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Público exigirá la detención preventiva del sujeto en el penal Santo Domingo de Cantumarca.
La menor que hoy queda en orfandad se encuentra bajo asistencia de un equipo multidisciplinario.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.