- El ministro de Educación, el potosino Omar Veliz, informó este jueves que las clases presenciales en todo el país se reanudarán el lunes 11 de agosto, con excepción de las regiones donde se registre una propagación acelerada del brote de sarampión.
Potosí, kollasuyo Digital
“Las labores educativas deben retornarse el lunes 11, las clases presenciales en todo el país, excepto donde se esté propagando de manera acelerada que oportunamente estaremos haciendo conocer”, declaró la autoridad en contacto con la prensa chuquisaqueña.
La determinación fue asumida luego de un análisis conjunto entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y Deportes y el Comité Epidemiológico. En las zonas con mayor incidencia de contagios, las actividades presenciales permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.
Veliz señaló que se están realizando labores de contención a través de brigadas médicas y llamó a padres de familia y maestros a sumarse a la campaña nacional de vacunación contra el sarampión para proteger la salud de los estudiantes.
De acuerdo con el Ministerio de Salud y Deportes, hasta la fecha Bolivia acumula 229 casos confirmados de sarampión en ocho de los nueve departamentos. Santa Cruz concentra el 83% de los contagios, con 192 personas afectadas. Le siguen La Paz con 13 casos, Potosí y Cochabamba con 6 cada uno, Chuquisaca y Beni con 4, Oruro con 3 y Pando con 1. Tarija es el único departamento que no presenta casos confirmados.