Con una demora de 40 minutos, este compromiso se llevó adelante, luego de una primera jornada en la cual todavía se mencionaba que los orientistas iban a jugar en el estadio Real Santa Cruz, escenario que les abrirá las puertas en las siguientes fechas, después de cumplir con los requisitos.
El primer tiempo finalizó con un empate sin apertura del marcador. En esta ocasión, el cuadro albiverde pudo desatar el encuentro en la segunda etapa, ayudado por la expulsión que sufrió Aurora, a los 50´, cuando Huberth Sánchez vio la segunda amonestación, dejando dañada la zaga central.
El primer gol de Henry Vaca en este torneo largo llegó a los 54 minutos, con un remate abajo, cuando recibió un regalo de parte de los auroristas, que dejaron pasar la pelota en lugar de hacerse responsables para despejar el peligro.
Con un hueco en la defensa central, Oriente Petrolero siguió en ofensiva, consiguiendo el 2-0, a los 72´, con un remate de pierna izquierda de Rodrigo Amaral, luego de bajar un pase largo, a espaldas de sus marcadores.
El 3-0 fue anotado, a los 85´, por una infracción dentro del área de Oscar Vaca sobre Jonatan Cristaldo. La víctima de la falta se encargó de la ejecución con un disparo a media altura y al centro del pórtico.
Los orientistas pasan a ocupar la mitad de la tabla, con 19 puntos, entre tanto, Aurora sigue en el fondo sin sumar unidades, porque continúa descontando el castigo de menos 33.
APG/RT mr