Los millonarios vuelven a colocarse a la altura de The Strongest en la tabla con esta victoria, que le permitió acomodarse en la cima, con 37 puntos. Esta pelea sin tregua se mantiene pareja a la conclusión de la jornada 16, la primera de la rueda de las revanchas.


Una combinación entre Enrique Triverio, Javier Uzeda y la definición de Héctor Bobadilla abrió la cuenta, con el posterior único gol del encuentro, a los 24 minutos cuando el delantero paraguayo se encargó de sellar este avance.
En la segunda parte, los millonarios estrellaron la pelota en el palo hasta en tres ocasiones, negándole a Bobadilla ampliar la cuenta. La superioridad de los locales era indiscutible, pero sin dirección en la puntada final, la cuenta quedó intacta.

La mejor chance estuvo en los pies de Enrique Triverio, quien fue víctima de una infracción de parte del arquero Pedro Gallindo. Triverio se hizo responsable de la ejecución del remate, regalando la pelota al guardameta con un disparo suave y al centro, colocando la pelota en las manos de su adversario, a los 66 minutos.
Esta estrecha ventaja acompañó a Always Ready hasta el final del encuentro. Nacional Potosí, por su lado, estaba fuera de foco en este cotejo, sin fútbol y sin resistencia física para empujar a su equipo fuera de su zona defensiva, quedándose con 17 unidades, como noveno en la tabla.