- También se reportan heridos y destrozos en la infraestructura municipal
Potosí, Kollasuyo Digital
Pasado el mediodía un grupo de vecinos irrumpió violentamente en las oficinas de Catastro del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, agrediendo físicamente a los funcionarios que se encontraban en el lugar, principalmente al director de esta entidad municipal.
El violento hecho también dejo destrozos en las instalaciones, en donde se encontraron vidrios rotos y varios documentos regados por el suelo.
La situación toco su punto más algido al promediar las 15:00 horas, cuando desde el interior de la unidad de catastro los pedidos de auxilio eran constantes, incluso varios llamados ingresaron a radio kollasuyo reportando qué un servidor público estaba desangrandose y quienes realizaban el bloqueo, no permitían el ingreso de la asistencia médica.
Tiempo después la Policía reforzó su presencia en el lugar, permitiendo que el hombre gravemente herido sea asistido y trasladado a un nosocomio.
Benedicto Riquelme, dirigente de la Junta Villa 3 de Mayo, negó que sus vecinos hayan propiciado la agresión, asegurando que fue el funcionario quien lo golpeó horas antes.
Ya al promediar las 16:00 horas, algunos periodistas se encontraban en el lugar haciendo la cobertura informativa de lo que ocurría, las preguntas planteadas por estos incomodaron a algunos vecinos movilizados, quienes jalonearon y empujaron a los comunicadores, la rápida acción y solidaridad de este gremio con su compañera que estaba siendo agredida, hizo que la situación no escale a mayores.
La Alcaldía anunció que presentará una querella penal ante el Ministerio Público, basándose en las grabaciones de cámaras de seguridad que captaron los hechos violentos. El alcalde municipal, Waldo Porcel, afirmó “no vamos a permitir que este acto quede en la impunidad”.
Por su parte el Secretario General del municipio, Miguel Sanabria, condenó enérgicamente el ataque y adelantó que los responsables ya han sido identificados mediante cámaras de seguridad y fotografías. “Los que atentaron van a tener que asumir la sanción penal correspondiente”, concluyó.
La denuncia penal incluirá los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, lesiones graves y leves, homicidio y tentativa de homicidio.
Estas declaraciones aconteciero en el despacho del Alcalde, mientras los vecinos abandonaban el lugar de los hechos, devolviendo la libre transitabilidad a las calles.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.