- Tanto el municipio como Aapos formalizaron las denuncias ante el Ministerio Público
Potosí, Kollasuyo Digital
Varias personas ya fueron identificadas como presuntos autores de la rotura de la tubería de la aducción del Río San Juan, en el sector de Cantumarca y fueron denunciadas por la comisión del delito de atentado contra la seguridad de los servicios públicos.
La demanda fue interpuesta por la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (Aapos) y el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí mediante sus unidades jurídicas y sus máximas autoridades ejecutivas.
De comprobarse su autoría, los responsables podrían ser enviados a prisión de tres a ocho años, puesto que las demandas están basadas en el Artículo 214 del Código Penal, que castiga con prisión a quienes atenten contra la seguridad o el funcionamiento normal de servicios públicos, tal el caso de la distribución de agua.
Miguel Sanabria, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, indicó que la demanda también se dirige contra otros individuos que estarían involucrados en la creación de una urbanización sin contar con derecho propietario ni documentos que autoricen alguna urbanización.
La filtración de un audio correspondiente a un dirigente de la Zona Puca Puca, habla sobre la existencia de una comisión de terrenos, reconociendo que áreas de Cantumarca están siendo loteadas.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.