El largometraje, dirigido por James Gunn y protagonizado por David Corenswet, alcanzó la cifra histórica y se consolidó como el primer gran éxito del estudio desde el estreno de The Batman en 2022
En el contexto de la competencia entre estrenos recientes, Together, la nueva película de terror protagonizada por Dave Franco y Alison Brie, obtuvo 2.65 millones de dólares en su debut, de los cuales 1.3 millones correspondieron a funciones previas. El filme, dirigido por Michael Shanks y adquirido por Neon en Sundance por aproximadamente 16 millones de dólares para distribución global, tiene un pronóstico de ingresos de entre 8 y 10 millones de dólares durante sus primeros cinco días en cartelera.
Al analizar comparativos históricos, la cinta guarda similitud con Midsommar de Ari Aster, que pese a estrenarse en el periodo festivo del 4 de julio de 2019, alcanzó 3 millones en su primer día, culminando sus primeros cinco días con 10.9 millones, y cerró su periodo en cines con 27.4 millones.
Ambos filmes comparten una calificación en CinemaScore de C+, aunque Together supera a Midsommar en recepción según Rotten Tomatoes: 94% de la crítica y 78% del público frente a 83% de críticos y 63% de audiencia para la película de Aster.
El mayor éxito taquillero de DC en tres años

En el segmento de superhéroes, según datos de Warner Bros. y DC Studios, Superman dirigida por James Gunn superó la barrera de los 300 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos y Canadá el pasado jueves. Se trata del primer filme de DC que alcanza este umbral desde The Batman de Matt Reeves en 2022, según reportó Deadline.
Con este resultado, Superman se posiciona como la novena película del estudio en superar los 300 millones de dólares en recaudación doméstica, lista que encabezan títulos como The Dark Knight de 2008 (534.9 millones), The Dark Knight Rises de 2012 (448.1 millones) y Wonder Woman de 2017 (412.8 millones), así como The Batman (369.3 millones), Joker (335.4 millones), Aquaman (335.1 millones), Batman v Superman: Dawn of Justice (330.3 millones) y Suicide Squad (325.1 millones).
La película protagonizada por David Corenswet alcanzó esta cifra histórica el vigésimo primer día de exhibición, situándose actualmente un 4% por detrás de The Batman al mismo tiempo de exhibición, pero 2% por delante de Wonder Woman según el ritmo de recaudación. Asimismo, la nueva versión de Superman ya superó lo recaudado por Man of Steel (291 millones) y Justice League de 2017 (229 millones), de acuerdo con el medio.
Mientras tanto, el panorama de estrenos en Norteamérica se mantiene competitivo: se proyectaba que The Fantastic Four: First Steps lograra entre 45 y 47 millones de dólares en su segundo fin de semana, situándose como líder; The Bad Guys 2 de DreamWorks Animation/Universal apunta a 20 millones y el reboot de The Naked Gun de Paramount aspira a 15 millones.
Un largometraje en medio de la controversia legal

En un entorno de alto flujo de estrenos, la industria observa de cerca el desempeño de cada lanzamiento. Superman muestra solidez al rebasar una barrera simbólica del género de superhéroes moderno, mientras que propuestas independientes como Together apuestan por la diferenciación en crítica y recepción de audiencias.
En paralelo a los avances comerciales de Together, la película se encuentra en el centro de una controversia legal después de que, en mayo, se presentara una demanda contra WME, Neon, Michael Shanks, Dave Franco y Alison Brie. El reclamo sostiene que la cinta es “una copia flagrante” de Better Half, un proyecto independiente de 2023 escrito y dirigido por Patrick Henry Phelan.
Según el texto de la demanda, citado por Deadline, el guion de Better Half fue remitido a Franco y Brie en agosto de 2020 cuando un director de casting entregó el material a sus representantes en WME y estableció contacto para proponerles los papeles principales.
Entre las acusaciones, recogidas por el medio, se afirma que Brie y Franco rechazaron la propuesta porque “querían producir la película ellos mismos y que WME contratara a uno de los guionistas de la agencia para el proyecto”.
Las partes demandadas respondieron con contundencia, señalando: “El demandante no está haciendo más que acumular quince minutos de fama para un proyecto fallido, demostrado por el hecho de que contactaron a la prensa antes de presentar su demanda y lo hicieron sin hacer la debida diligencia más básica”.
De acuerdo con la declaración de la defensa, “el guionista/director de Together, Michael Shanks, no WME, Dave Franco ni Alison Brie, escribió el guion de la película y registró la versión inicial en el WGA (Writer’s Guild of America) en 2019, casi un año antes de que el demandante enviara su guion a WME”.