El Presidente se refirió a las próximas elecciones del 17 de agosto y alertó que de “volver la derecha al poder” eliminará bonos sociales y programas que apoyan al sector productivo nacional.
El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este sábado que la actual crisis económica que se vive en el país fue “inducida, generada y provocada” por la “derecha” y los evistas a través del bloqueo económico en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
Arce, en ese sentido, recordó que el bloqueo de créditos en la Asamblea Legislativa suma cerca de $us 1.800 millones. Además, hizo mención a los bloqueos llevados adelante por los seguidores de Evo Morales, que ocasionaron un millonario daño al Estado.
“Esto que nos están haciendo vivir, esta crisis, es una crisis inducida, generada y provocada a propósito para que ustedes no crean en su gobierno, para que ustedes no crean en el proceso de cambio, pero nosotros, hermanas y hermanos, siempre vamos acudir a la madurez y a la sabiduría del pueblo boliviano, el pueblo boliviano va a saber diferenciar quienes realmente han trabajado por el pueblo y quienes están entrando a robar al pueblo”, afirmó en un acto en Caranavi, norte de La Paz, y en medio de un masivo acto por el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria.
Problemas en el abastecimiento de combustible, escasez de dólar e incremento de precios de los alimentos tienen origen en el bloqueo al ingreso de divisas vía los créditos, según el Gobierno.
Por otro lado, el Presidente se refirió a las próximas elecciones del 17 de agosto y alertó que de “volver la derecha al poder” eliminará bonos sociales y programas que apoyan al sector productivo nacional.
“Si la derecha toma el gobierno no va a haber estos programas de apoyo al pequeño productor agropecuario, no va a haber la Renta Dignidad, no va a haber el Bono Juancito Pinto, no van a ver todos los beneficios que hemos hecho, esas infraestructuras de unidades educativas, hospitales y puentes que hemos venido realizando”, alertó ante la proximidad de las elecciones.
Diferentes encuestas dan cuenta que los candidatos de izquierda como Eduardo del Castillo y Andrónico Rodríguez se encuentran en lugares poco expectables.
“Hay que estar conscientes de eso. Por eso, nosotros, desde aquí (Caranavi) llamamos a toda la gente, a todos los productores, a todos los campesinos que unitariamente, monolíticamente defendamos nuestro proceso de cambio. Tenemos que defender nuestro proceso de cambio”, convocó y volvió a llamar a la unidad de la izquierda.
Fuente: OXÍGENO.BO