* Insólitamente, una volqueta llevaba grava desde Cochabamba hasta la frontera con Chile para construir una casa
Potosí, Kollasuyo Digital
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Potosí lograron incautar 836 kilos con 95 gramos de marihuana camuflados con grava en una volqueta que transitaba la ruta Challapata – Uyuni, a la altura de la localidad de Colchani, en la provincia Antonio Quijarro del departamento de Potosí.
La operación se llevó a cabo la noche del jueves 31 de julio, durante un control móvil de rutina. La patrulla, a cargo del teniente Jhon Campos, detectó un vehículo sospechoso: una volqueta blanca marca Volvo, con placa 865-KSP, conducida por Vladimir Rocha Mamani, quien mostró un comportamiento nervioso e inconsistente al ser entrevistado sobre la carga y destino del material de construcción.
Ante la actitud evasiva y considerada la zona como área de riesgo, el vehículo fue trasladado a dependencias de la FELCN en la ciudad de Potosí.
Ya en la madrugada de hoy viernes 1 de agosto, y con apoyo del can antidrogas, se efectuó la requisa técnica del motorizado, y sorpresivamente, al remover la carga de grava, los agentes antidrogas encontraron 30 bolsas de yute color celeste, que contenían 795 paquetes tipo ovoide envueltos en nylon transparente, con una sustancia verdusca con características de marihuana.
Las pruebas de campo (Narco Test) confirmaron el resultado positivo para marihuana, con un peso total de 836.950 gramos.
El conductor fue inmediatamente aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público; mientras tanto, el vehículo así como la droga fueron secuestrados como evidencia.
El director departamental de la FELCN, Tcnl. Rodrigo Moscoso, destacó la efectividad del operativo y reitero su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, particularmente en zonas identificadas como rutas estratégicas del tráfico de drogas.