* Será la próxima semana, luego de emitir un comunicado a los vecinos para que tomen sus previsiones
Potosí, Kollasuyo Digital
La distribución de agua a la zona baja de la ciudad será suspendida la próxima semana por la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) con la finalidad de cambiar la tubería que fue perforada ayer en el Distrito 20 – Cantumarca, anticipó su gerente general, Gabriel Tórrez.
Un equipo pesado que abría un camino, dañó la tubería que transporta 150 litros de agua por segundo, desde el río San Juan hasta la planta de tratamiento de Villa Santiago.
Se prevé que el martes próximo se cambiará la tubería dañada y, debido a la presión del agua y los cortes del fierro que deben realizarse, se suspenderá el aprovisionamiento del elemento líquido desde la obra de toma ubicada en el río San Juan, explicó.
Sin embargo, AAPOS emitirá un comunicado para que la población afectada tome sus previsiones.
Ayer, una maquinaria pesada perforó la tubería de fierro fundido dúctil de 40 centímetros de diámetro y un espesor de 1,5 centímetros; por ese motivo, la planta de tratamiento dejo de recibir agua entre las 9 y 15:30 horas, complementó.
Ahora, la parte afectada será cambiada por un tubo, cuya longitud es de unos cinco metros y su peso llega una tonelada, finalizó.
Willy Alcocer Salas