Frente a la emergencia que vive Wilstermann, Chávez dejó el retiro para volver a su faceta de futbolista, que cumplirá a la par de sus labores como entrenador del primer plantel. Tres años después de cerrar su ciclo con los aviadores, el ex Boca Juniors afrontará este doble desafío para tratar de ser un aporte dentro y fuera del campo, luego de que se cerró el período de habilitación.
Wilstermann tenía bloqueado el sistema COMET por deudas contraídas en anteriores gestiones, pero, de acuerdo a lo que explicaron allegados a la presidencia, se pudo anotar a Chávez, ya que su registro seguía dentro del COMET.
Este jueves, Chávez realizó una labor de campo con sus compañeros, también está siendo evaluado por el cuerpo médico del club y su participación en los partidos oficiales irá de minutos a un período de juego ante la necesidad de hacer cambios tácticos.
Chávez indicó días atrás que estaba preparándose para volver a jugar, posibilidad que le permitirá dar instrucciones puntuales a sus compañeros, la mayoría juveniles, para evitar cometer, ya que destacó que necesitan orientación, porque notó que hay ganas y voluntad por sumar puntos y salir de la zona del descenso indirecto de categoría.
Con Chávez, el club cochabambino tiene a cinco futbolistas con roce profesional para afrontar lo que queda de la temporada: Gonzalo Castillo, Robson dos Santos, Cristian Machado, Alex Cáceres y Cristian Chávez. Resta conocer si Alejandro Chumacero continuará en el elenco, en vista de que no hubo rescisión de contrato y ya se cerró el período de habilitación en el país.
APG/OD mr
FOTO: ARCHIVO