* En las próximas horas emitirán un comunicado oficial
Potosí, Kollasuyo Digital
El Comité Intersectorial de Análisis y Vigilancia Epidemiológica en Salud se reunió para evaluar los datos del brote de sarampión y las condiciones climáticas, y se prevé que en las próximas horas emita un pronunciamiento oficial sobre la modalidad de asistencia a clases en distintos municipios del país, incluido el distrito educativo de Potosí.
Actualmente, en Potosí las clases se desarrollan a distancia, medida que rige hasta el 1 de agosto. A partir de esa fecha, las autoridades educativas deberán determinar si se retorna a la modalidad presencial o si se mantiene la educación virtual como medida de prevención sanitaria.
La decisión se da en el marco del repunte de casos de sarampión en Bolivia, que hasta este miércoles alcanzan los 181 contagios confirmados, según informó la jefa de la Unidad de Prevención y Control de Enfermedades, Roxana Salamanca. El 83% de los casos se concentra en el departamento de Santa Cruz (151), le siguen La Paz con 12, Potosí 5 y el resto de departamentos con cifras menores. Tarija, por el momento, no reporta casos.
El retorno a clases presenciales dependerá de la evaluación técnica del comportamiento del virus y de las condiciones sanitarias y climáticas de cada región.